Inicio, Buscan casa, Perdid@s, En Adopción

martes, 11 de abril de 2017

TALLER DE CUENTACUENTOS “EL VIAJE DE VICTORIA”


El 31 de marzo a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal llevamos a cabo el taller de cuentacuentos.

Con el objetivo de enseñar valores de respeto y amor hacia los animales a los niños y niñas de nuestro municipio hemos realizado un taller de cuentacuentos con el libro del Santuario Gaia "El viaje de Victoria". Es un cuento donde se mezcla fantasía con realidad, en el que los habitantes del Santuario Gaia ayudan a rescatar a Victoria, una poni maltratada por un feriante. El cuento ha sido ilustrado con dibujos de niñas y niños de Ogassa (Girona), Sant Joan de les Abadesses, Ripoll, Soller (Mallorca), Barcelona y Dos Hermanas (Sevilla).

Comprando este libro hemos colaborado con El Santuario Gaia, un refugio para animales considerados de granja. Un lugar donde los que han sido explotados, maltratados o abandonados, reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas. Situado en Camprodon (Girona) en un enclave privilegiado, rodeado de bosques, ríos y montañas. La tranquilidad del lugar es ideal para que los animales no humanos que allí llegan, la mayoría en malas condiciones, tengan una pronta recuperación y vivan en paz y armonía.

Los habitantes del santuario se han puesto muy contentos al saber que nuestra asociación ha hecho llegar a Campanario la historia de Victoria, una poni maltratada y abandonada por un feriante, y lo han hecho constar en su página web. 



Más de treinta niños y niñas asistieron al taller algo muy positivo ya que debemos concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales de esta manera el país dejará de alcanzar esas cifras alarmantes de abandono y maltrato animal.

No podemos obligar a que se ame a los animales pero si podemos educar en el respeto, una tarea que también deben llevar a cabo padres y madres.

Las niñas y niños de Campanario son muy afortunados porque no crecerán con la imagen de ponis cansados y tristes dando vueltas en un carrusel durante todo el día, una imagen que desgraciadamente las personas que amamos a los animales tenemos grabada en la retina.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario